Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2007

Premio BOTÓN-MANGO

Maniquíes verstidos por Txell-Miras TEJEDORAS



Este mes de noviembre MANGO ha hecho realidad el proyecto El BOTON, un premio de prestigio universal que apoya a aquellos que se inician como diseñadores de moda.


El 6 de noviembre se alzaron como ganadores Sandrina Fasoli (una italiana de 31 años) y Michaël Marson (un belga de 28 años). Son licenciados en Diseño de Moda por La Cambre de Bruselas, y la primera colección de esta brillante y prometedora pareja se lanzó en octubre del 2005. Son los dos que aparecen en la primera foto y en la 2ª foto se aprecia cómo les dan el premio. ¿Cómo opinaís que iban vestidos? ¿Tal y como la ocasión lo requiere?


En cuanto a su colección, titulada “Memories on eyes”, supongo que es la que aparece detrás de ellos. Tal y como se apunta en numerosas web parece muy femenina. Se dice que inclyen faldas plisadas, mangas superpuestas, blusas con cuellos babydoll y vestidos rectos con corte a la cintura de inspiración años 20. Predominan los tejidos transparentes y una paleta de colores pasteles.


El jurado ha estado formado por reputados nombres del mundo de la moda, entre ellos destaca Valentino Garavani como Presidente del mismo. También podemos nombrar a otros como Mariagay Mc Kee, directora de Fashion & Beauty HARRODS; Isak Andic, Presidente de MANGO; Damián Sánchez, Director Creativo de MANGO; Francine Pairon, del Institute Français de la Mode; Joana Bonet, Directora de la revista Marie e Claire España y Naty Abascal, icono de la moda.



Tras el fallo del concurso, el broche de oro lo ha puesto la entrega del “Botón de oro” al diseñador Valentino Garavani en reconocimiento por su trayectoria profesional. Además, se han presentado algunas de las propuestas de las colecciones de los 9 finalistas que han optado a este premio.


Y para finalizar, MANGO presentó su colección Primavera-Verano 2008, con un casting de excepción!





En esta dirección podréis encontrar máss información sobre este premio pues incluye un reportaje bastante detallado sobre el mismo:

http://www.informativos.net/Noticia.aspx?noticia=47469



Visto que no tengo cámara....recurro a noticias de moda!

No hay comentarios: